Flickr Images


15 de diciembre de 2014

Pandemonium de Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Sm
Páginas: 379
Formato: Blanda con solapas
Trilogía: Delirium (Reseña)

La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré. 
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

 Opinión Personal
Se supone que esta reseña tuve que traerla hace mucho tiempo pero de alguna manera fui dejando pasar el tiempo,  se supone que ya tendría que haber estado publicada en el blog hace mucho, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Para aquellos que aún no sabes, Pandemonium es el segundo libro de la trilogía de Delirium, una que hasta el momento es de mis favoritas y me ha encantado (espero que al terminar réquiem siga siendo igual) y es que a pesar que su primera parte puede ser un poco lento porque te esta introduciendo a este mundo distopico, para mí la idea de un mundo sin amor o mejor dicho este mundo en particular para mí fue una sorpresa.

Debo decirles que empecé este libro una vez termine el primero, ni siquiera espere tenerlo en físico, yo necesitaba saber ya mismo como seguía todo ya que el final de Delirium te deja en estado de shock.

Aquí encontré a una protagonista diferentes a la anterior, Lena en esta parte de la historia  ha crecido y madurado de manera increíble, como dice en la sinopsis la chica de antes ya no existe y ella ahora es otra y esto sin duda fue una de las cosas que me encanto, que no solo la trama de la historia tomo un giro  sino que ella también.

Hablando de protagonistas podre ser muy ruda y directa pero tengo que ser sincera, Julián el chico nuevo en la historia no me gusto para nada y creo que eso parte del punto en que siempre tuve esperanzas por Alex, ver a Lena con otra persona me fastidiaba demasiado, sumándole que siempre vi a Julian débil y frágil. Sentía que si Lena había resurgido del dolor no tenía por qué empujar a otra persona, y sé  que muchos lo aman, pero a mí la verdad no me gusto nadita.

En cuanto al desarrollo como tal de  libro, debo decir que me encanto, ver más de cerca  y descubrir como gira esta distopía me hizo sentir que seguía fascinada de la  historia, sobre todo con su final.

Puedo sumarme a muchos con la idea de que sin duda este final de libro fue épico, yo sabía que esto tendría que pasar en algún momento, pero siendo sincera, nunca de los nunca me imaginé que sería así. 

Lauren Oliver nos dio eso que muchos esperábamos pero no lo hizo de una manera fácil y mucho menos suave, fue directo y sorprendente, hasta el punto de tener que leer la última página más de una vez.  

Sin duda un libro que tienen que leer, una trilogía diferente llena de giros, momentos y sorpresas gratificantes. 


Momentos Fangirl: lo de su mama fue increible, pero...                             Alex, Alex, Alex, Alex, Alex <3
                            ¿Ya lo dije? ¡¡ALEX!!


 -Jenn

2 comentarios:

  1. Sin duda tengo que leerme esta trilogía si o si :D Un besin^^

    ResponderBorrar
  2. Esta trilogía me llama y al mismo tiempo me desanima. Tu reseña me deja con ganas, pero no sé, siento que es más de lo mismo. Besos amiga.

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥